Autor: PluralDNA
agosto 2, 2017



247959_1

El Fondo Emprender del Sena presentó este jueves en Cartagena doce convocatorias con las cuales busca impulsar 423 ideas de negocio con recursos estimados en $36.000 millones.

Esta es la primera vez que se abrirá una convocatoria con recursos de una entidad de cooperación internacional como lo es la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, cuyo objetivo es apoyar negocios verdes en diez municipios de Norte de Santander.

Los recursos anunciados por el Fondo Emprender del Sena se entregarán de la siguiente manera: $20.000 millones para el apartado nacional y $16.367 para las convocatorias dirigidas a las regiones.

Dicha inversión impulsará a 423 emprendedores del país, quienes aportarán al menos 2.186 nuevos puestos de trabajo, según lo anunciaron la directora general del Sena, María Andrea Nieto y la ministra del Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo

Por primera vez en la historia del Fondo Emprender, se abrirán convocatorias especiales para los departamentos de La Guajira y Chocó, además del municipio de Mocoa, capital del departamento de Putumayo.

De esta forma se busca dar respuesta a las problemáticas sociales que enfrentan esas regiones a través de ideas innovadoras de los emprendedores y la generación de empleo.

Además, por segunda vez se abrirá una convocatoria especial para la región Orinoquía – Amazonía, con énfasis en los departamentos de Guainía, Vaupés, Putumayo, Amazonas, Vichada y Guaviare.

Con esta apuesta, según el Sena, se prevé democratizar con más fuerza estos recursos en una zona del país fundamental para la construcción de paz.

Desde el mismo momento del lanzamiento quedarán abiertas seis de las doce convocatorias y las restantes se irán poniendo en marcha en el transcurso de la semana siguiente.

En lo corrido de 2017, la entidad ha asignado $44.434 millones, con los que se han beneficiado 397 empresas de 182 municipios del país y se han generado 2.289 empleos.

En la historia del Fondo Emprender se han asignado recursos por el orden de $450.219 millones, 5.928 empresas beneficiadas, 22.488 empleos verificados en 732 municipios impactados.