Autor: PluralDNA
noviembre 19, 2015



cabezote

 

La Cámara de Comercio de Cali bajo su propósito de desafiar y acompañar a los empresarios a crecer, identificó la necesidad de promover en la región una cultura innovadora que sistemáticamente aumente la competitividad de las empresas vallecaucanas, la de la región y la del país.

Bajo una alianza con Colciencias, la Cámara de Comercio de Cali implementará en la capital del Valle del Cauca el programa Pactos por la Innovación.

 

¿Qué es Pactos por la Innovación?

Estrategia del gobierno nacional, diseñada por Colciencias en conjunto con Ruta N, y ejecutada por la Cámara de Comercio de Cali, para incrementar la inversión en actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación.

una iniciativa que propone a las empresas comprometerse públicamente a asumir la innovación como un pilar fundamental de su estrategia empresarial.

Con la firma del Pacto, se busca sensibilizar a las empresas en la cultura de la innovación, y para ello pone a disposición de todas las empresas comprometidas con Pactos por la Innovación beneficios enfocados a acompañarlas en este proceso, tales como el autodiagnóstico gratuito en innovación, alianzas por la innovación, la puesta en marcha de sistemas de innovación, fondo de capital semilla para registro de patentes y acceso a beneficios tributarios, entre otros.

 

Beneficios de Pacto

Alianzas para la Innovación –Región Pacifico

Programa que tiene como objetivo formar a los empresarios de manera conceptual y procedimental, a través de talleres didácticos y vivenciales con el acompañamiento de expertos creativos e innovadores que están a la vanguardia en las metodologías de estos temas; la generación de la ruta de innovación a más de 320 empresarios de los todos tamaños y sectores económicos y la implantación de planes y proyectos de innovación con la entrega por parte de Colciencias de capital semilla.

 

Conozca más sobre la convocatoria aquí –> Pactos por la Innovación